top of page

¿Por qué es importante tener un tabulador de sueldos en las organizaciones?

La Administración de Sueldos es una rama de la Administración de Personal que se ocupa del estudio de la retribución económica de los trabajadores por su trabajo. Esta retribución incluye el salario base y las diferentes prestaciones en efectivo, servicios o especie. Cuando un trabajador no recibe la remuneración económica que considera justa, puede provocar desmotivación, rotación, dificultades en el reclutamiento de personal competente, deterioro de la imagen de la empresa y fomento de favoritismos y discriminaciones.


Un programa de administración de sueldos persigue dos objetivos principales: equidad interna y competitividad con el mercado de trabajo. Para lograr la equidad interna, debe haber correspondencia entre los montos pagados por el desempeño de un trabajo determinado y la importancia relativa de éste, respecto a los demás de la organización. Algunas de las principales causas de inequidad son la ausencia de un sistema de administración de remuneraciones, calificación inadecuada de méritos, favoritismos y discriminación, falta de aumentos o aumentos incorrectos en promociones y presiones de jefes y empleados.



Por otro lado, la competitividad con el mercado de trabajo se refiere a la asignación de montos semejantes a los que paga, en promedio, el mercado de trabajo a puestos y perfiles semejantes. Por ello, es importante que las organizaciones establezcan una política de salarios orientada a fomentar la consistencia interna y la externa (de mercado).


Te podemos apoyar en este proceso. Conoce con detalle las condiciones y características del mercado laboral en el que te desempeñas, así como la identificación de inconsistencias internas que será necesario corregir. Para conocer más, descarga nuestra guía y empieza a planear la gestión salarial de tu empresa hoy mismo. https://www.atalaya.info/inteligencia-laboral

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada https://eboluzio.com

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page