top of page

Buyer Persona: ¿Qué es?, tipos y cómo crearlo

Debido al gran mercado que existe hoy en día, es indispensable ser más específico y conocer perfectamente a tu mercado meta, es por ello que se creó la definición de Buyer Persona.


El Buyer Persona es un arquetipo de cliente ideal para un servicio o producto; incluye datos sociodemográficos exactos, la conducta online, personal y profesional.


Una característica muy importante para el Buyer Persona es el dolor, término que se refiere a cualquier necesidad, motivación o preocupación que tenga el buyer persona y ustedes con su producto o servicio lo puedan resolver.


Estos son 3 tipos de buyer persona:

  1. Decisor: Es quien toma la decisión final de la compra, principalmente B2B.

  2. Prescriptor: Es la persona que ya probó su producto o servicio y lo recomienda.

  3. Influenciador: Es la persona que probará tu producto o servicio y lo promocionará en sus redes sociales, pero ¡cuidado! Puede aportar comentarios positivos o negativos que van a influir en la decisión de compra.



Estos son 5 pasos para crear un Buyer Persona:


Paso 1: identificar qué información necesitan para desarrollar los buyer persona. Esto , se obtendrá por medio de preguntas ¿Qué es lo que quieres saber de tu mercado? Ejemplo: rol, objetivos personales, retos, metas en la vida, fuentes de información, medios de información, vida personal y preferencias de compra.


Paso 2: determinar cómo investigar las personas y cómo obtener las respuestas a las preguntas ya formuladas. Puede ser por medio de entrevistas o encuestas, o identificando bases de datos que permitan evaluar esa información.


Paso 3: clasificar los perfiles completos de cada buyer persona.


Paso 4: redactar una breve reseña de cada buyer persona, que integre las características que se identificaron por medio de las encuestas y entrevistas.


En Inteligencia de Negocios Atalaya queremos que llegues con tu producto o servicio al cliente ideal. Hemos ayudado a clientes a conocer el Buyer Persona de interés para su empresa, lo que les ha ayudado a mejorar sus ventas y aumentar sus ingresos. Estamos seguros de que llegaste al lugar correcto.

¡Contáctanos!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://www.inboundcycle.com


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page