top of page

Arrancando con tu emprendimiento: 5 consejos para las finanzas

Cuando se trata de emprendimientos, no hay un manual perfecto que te guíe paso a paso en el camino hacia el éxito. Cada negocio tiene sus particularidades y desafíos, pero hay una cosa en común en todos ellos: la importancia de llevar una buena gestión financiera.


Si estás empezando tu propio emprendimiento y te preocupa la parte financiera, aquí van algunos consejos para que puedas encararlo con mayor facilidad.


1. Invierte para seguir creciendo: Es importante tener en cuenta que todo emprendimiento necesita una inversión inicial o reinvertir si ya está en el mercado. La clave para evitar quedarte sin recursos es planificar tus inversiones proyectando ingresos y egresos.

2. Fija metas de venta y conoce tu punto de equilibrio: Para no dejar que tu ánimo coordine tu día de trabajo, fija metas de venta en pesos por semana. De esta manera, tendrás un objetivo a cumplir cada día y podrás mantener una satisfacción económica constante.

Además, es importante conocer tu punto de equilibrio, es decir, el momento en el que tus ingresos igualan a tus costos. Esto te permitirá tomar decisiones con mayor seguridad y reducir el riesgo de pérdidas.



3. Diferencia tus costos fijos de los costos variables: Es fundamental tener claridad sobre tus costos fijos y tus costos variables. Los primeros son las obligaciones a pagar mes a mes, como el alquiler, los sueldos y los impuestos. Los costos variables, en cambio, son aquellos que dependen de la producción y las ventas, como los insumos y las materias primas.

4. Asígnate un sueldo mensual: Incorpora a los costos fijos tu sueldo mensual. Puedes comenzar con un número simbólico y aumentarlo a medida que vayan creciendo las ventas. Esto te permitirá tener una mayor claridad sobre los ingresos que estás obteniendo y evitar la tentación de gastar todo en el negocio.

5. No le temas a los números: El desconocimiento genera temor. Lo mejor que puedes hacer por tu emprendimiento es saber si es rentable. Lleva un registro detallado de tus ingresos y gastos y aprende a interpretar los resultados. No tengas miedo de pedir ayuda a un profesional si lo necesitas.


¿Quieres llevar a tu negocio al siguiente nivel y no sabes por dónde empezar? Inteligencia de Negocios Atalaya está aquí para ayudarte. ¡Descarga nuestra guía y empieza a planear el éxito de tu negocio hoy mismo! https://www.atalaya.info/inteligencia-laboral

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada de (tiendanube.com)


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page