top of page

Tendencias y necesidades del nuevo mercado laboral

En el mundo actual, la velocidad del cambio es cada vez más acelerada y el mercado laboral no es una excepción. Las organizaciones deben estar preparadas para adaptarse a los nuevos desafíos y anticipar las tendencias que marcarán el rumbo de su sector. En este artículo, se presentarán algunas de las tendencias del mercado laboral y los sectores con mayor demanda para los próximos años.


En los últimos años, la formación media ha ganado una importancia cada vez mayor en sectores tan diversos como la construcción o la informática. Este tipo de profesionales son altamente demandados y escasos en el mercado actual. Es por ello que las empresas deben prestar atención a la formación de sus empleados y brindarles oportunidades de capacitación para que puedan desempeñar su trabajo con mayor eficacia. Una de esas acciones ha sido trabajar en el salario emocional, que es una estrategia consistente en brindar beneficios no económicos a los empleados, como la flexibilidad horaria o el teletrabajo. Esto permite mejorar la calidad de vida de los trabajadores y, a su vez, aumenta la productividad.



A continuación, se describen los perfiles profesionales más buscados dentro de estos sectores:


  1. Especialistas en análisis numérico y de datos: Las grandes empresas necesitan profesionales con habilidades en matemáticas y estadística para analizar y mejorar su rendimiento. Los especialistas en análisis numérico y de datos son los más deseados por estas empresas, ya que tienen la capacidad de detectar patrones y tendencias que permiten mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos.

  2. Expertos en CRMs, Typescripts y Javascripts: En la actualidad, los conocimientos tecnológicos son indispensables en cualquier sector, y, cuanto mayor sea la especialización del trabajador en los softwares más utilizados dentro de su área de actividad, más valorado será. Los expertos en CRMs, Typescripts y Javascripts son los más demandados por las empresas que desean mejorar su presencia en línea y su eficiencia en la gestión de clientes.

  3. Empleos verdes: La conciencia medioambiental se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas, por lo que los profesionales con formación en Ciencias del medio ambiente serán muy buscados en el próximo año. Las empresas buscan mejorar sus prácticas de responsabilidad social corporativa y minimizar su impacto ambiental, por lo que los perfiles relacionados con el medio ambiente se han convertido en una prioridad.

  4. Economía del cuidado: La pandemia ha acelerado la importancia de la economía del cuidado. La formación relacionada con la salud y el cuidado de personas y animales serán indispensables en el próximo año. Si la tendencia continúa, el sector puede vivir un auge similar al de las profesiones tecnológicas.


En conclusión, el mercado laboral está en constante evolución y adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad y las empresas. Conocer los sectores con mayor demanda y los perfiles profesionales más buscados es fundamental para aquellas personas que deseen formarse en las áreas más demandadas y tener mayores oportunidades de empleo en el futuro cercano.


¿Quieres llevar a tu negocio al siguiente nivel y no sabes por dónde empezar? Inteligencia de Negocios Atalaya está aquí para ayudarte. ¡Descarga nuestra guía y empieza a planear el éxito de tu negocio hoy mismo! https://www.atalaya.info/inteligencia-laboral

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperadahttps://www.bizneo.com

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page