¿Qué es visión estratégica de negocio y por qué contratar ejecutivos con esta habilidad?

La visión estratégica de negocio es la habilidad de comprender y prevenir los cambios del mercado. Es importante contar con un ejecutivo visionario que sea experto en encontrar oportunidades de negocio y que sepa exactamente cuándo innovar en las diferentes áreas de las empresas.


Estas son 3 características que tienen los ejecutivos con visión estratégica de negocio:


1. Observan su entorno.

2. Están conscientes de sus debilidades y fortalezas.

3. Trazan metas y las cumplen en tiempo y forma.



¡Ojo! Los ejecutivos asignados con estas cualidades llevarán a cabo una dirección estratégica, lo que significa que tomarán decisiones adelantándose a los hechos, decidiendo la manera de proceder y designando a la persona mejor capacitada y preparada para llevar a cabo cada tarea que se solicite.


Es importante que todas las decisiones que se tomen sean fieles y respeten a la misión, visión y filosofía de la empresa, definidas y hechas por sus máximos líderes.


La misión cambia con el tiempo ya que se adquiere experiencia y el mercado y necesidades cambian. Por ello, la visión estratégica se vuelve fundamental para lograr el camino al éxito. En Inteligencia de Negocios Atalaya te ayudamos a contar con una visión estratégica de tu empresa, con el que darás más proyección y más crecimiento.

¡Contáctanos!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de http://www.hlghunters.com

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo