Da claridad y foco al rumbo de tu empresa
La dinámica de cambio de los negocios hace importante el contar siempre con una visión clara de las tendencias y perspectivas, con el fin de adaptarse a tiempo y antes que tu competencia a las nuevas estructuras y retos.
Nuestras metodologías te ayudarán a definir e implementar 3 tipos de planes relevantes:
-
Planes de inversión
-
Planes comerciales
-
Planes estratégicos
PLANES DE INVERSIÓN
¿El crecimiento de tu empresa te lleva a construir una nueva planta, una nueva oficina u otro centro de distribución?
Analizamos el entorno competitivo de tu sector (mercados, competencia), para identificar el espacio donde es más conveniente ubicar la expansión.
Integramos la información de inversión y gastos con la que cuentes para analizar financieramente el proyecto de expansión para que identifiques la rentabilidad y los riesgos asociados a esta expansión.
PLANES ESTRATÉGICOS
El cambio constante de los mercados y la forma de competir obliga a tener claridad del rumbo de la organización para mantener su crecimiento y ventajas competitivas.
Para ello, conducimos a su organización a través de una ruta que comienza con los análisis necesarios para hacer un diagnóstico muy preciso de partida, hasta la implementación de los mecanismos de seguimiento de la estrategia. Contarás con:
-
Análisis del mercado
-
Análisis interno
-
Matriz FODA
-
Directrices estratégicas
-
Mapa estratégico
-
Tablero de control
-
Iniciativas estratégicas
-
Modelo de operación
-
Diseño organizacional
-
Modelo de seguimiento
PLANES COMERCIALES
Analizamos los nichos de mercado en el entorno geográfico de tu interés, y los cruzamos con tu mezcla actual de clientes, tanto para identificar aquellos nichos que no has atendido como los riesgos por la concentración en otros.
Con base en estos resultados podrás definir:
-
Metas realistas de venta con base en las dinámicas y tu participación de mercado
-
La reorganización de tu equipo comercial con base en los tamaños y tipos de nichos
-
Tener líneas claras de acción para prospectar el mercado
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO
Implementar una estrategia implica romper con inercias y crear nuevas condiciones que permitirán lograr nuevos objetivos y metas.
Por lo tanto, la implementación exitosa de una estrategia va acompañada de un trabajo con los actores clave de la organización. Es importante que haya un convencimiento y claridad de rumbo para mover a la gente, por lo que la comunicación de la estrategia, las oportunidades que se podrán aprovechar en el mercado, o los riesgos que se tienen que evitar, deben ser conocidos por todos.
Todo esto implica un trabajo solvente de administración del cambio. Este tema involucra muy diversas herramientas y acciones que es importante ejecutar guiados por gente de experiencia y con conocimiento de las dinámicas humanas y organizacionales.