top of page

Planeación para resolver las crisis

El entorno de pandemia y post-pandemia ha creado distorsiones económicas de las que no todos los sectores y empresas han logrado recuperarse. Esto implica replantearse acciones de transformación que es mejor desarrollar bajo una visión integral y estratégica.


La planificación estratégica debe ser un proceso que involucre a todas las áreas de la organización, desde la dirección general, la legal, financiera, administrativa, mercadotecnia, producción, comunicación y relaciones públicas, con el asesoramiento de expertos internos y externos.



Herramientas que te ayudarán a evitar la crisis en tu empresa:


  • Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA)

Con anterioridad hemos escrito sobre cómo desarrollar un ejercicio FODA. Es importante también considerarlo como una herramienta de comunicación para que la organización conozca el porqué de las necesidades de cambios o ajustes.

  • Mensajes Centrales y Líneas Argumentales

Además de dar el contexto anterior, es necesario diseñar los mensajes centrales y líneas argumentales que se utilizarán para comunicar el rumbo deseado a los diferentes segmentos de la organización. Esto ayudará a generar foco y rumbo.

  • Encuentros Informativos y Fechas Clave

Para evitar vacíos de comunicación, también es importante establecer fechas y encuentros informativos para mantener al corriente a los líderes de los diferentes equipos de trabajo, y en ocasiones, a la comunidad donde se encuentra la empresa.


En conclusión, para solventar de mejor manera la crisis que se pueda estar viviendo en la organización, la planeación estratégica ayudará a identificar la necesidad de cambio, el rumbo definido, y el entendimiento generalizado de lo que se busca.

Contamos también con una Guía para el desarrollo de tu estrategia. Conócela en https://www.atalaya.info/plan-estrategico

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada de (expansion.mx)


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page