top of page

Aprende a seleccionar y desarrollar a tu personal de forma correcta

Las empresas exitosas se han dado cuenta de la importancia de mejorar el ambiente laboral y escalar a sus equipos para obtener el máximo beneficio y productividad sin demeritar la dignidad de sus colaboradores. Estas empresas emprenden procesos que incluyen realizar entrevistas y selección enfocada a las necesidades del puesto, atraer y retener candidatos talentosos, incorporación inmediata, entrenamientos bien estructurados y procesos de evaluación enfocados al desarrollo del colaborador.

  1. Atracción de talento: Una de las prácticas más importantes para mejorar el crecimiento de una empresa es la atracción de talento. Los aspirantes buscan incorporarse a empresas que estén en sintonía con sus propios valores e intereses. Por este motivo, es importante destacar en los kits de contratación la filosofía y valores de la empresa, incluyendo la descripción del puesto. Además, se debe comunicar a los colaboradores actuales las posiciones abiertas y los requisitos para tener un buen número de prospectos internos y externos, y contactar a instituciones de educación superior.

  2. Entrevista y selección adecuada: Una de las herramientas más efectivas para identificar, contratar y promover talentos es el Topgrading, desarrollado por Brad Smart. Esta metodología genera un esquema claro de la forma en que la persona ha evolucionado a través de decenas de competencias, siendo una tecnología eficaz, fácil de aplicar y ayuda a mejorar el porcentaje de éxito en las contrataciones.

  3. Incorporación exhaustiva: Al llegar un nuevo empleado a una empresa, se le da una bienvenida rápida y se le ubica en su puesto para empezar de inmediato, pero con ello se pierde una gran oportunidad para reforzar el compromiso con la empresa y estimular la apertura hacia la misma.

  4. Entrenamiento interno regular y estructurado: Es fundamental comunicar y retroalimentar en tiempo real de manera oportuna, para evitar malentendidos y conversaciones conflictivas más adelante.

  5. Aprendizaje y desarrollo continuos: En la actualidad, invertir en la superación y mejora continua de los colaboradores es fundamental para mantenerse a la vanguardia.

  6. Aumentar el número de personas de la manera correcta: Para crecer sin poner en riesgo las finanzas de la empresa es importante contratar a nuevos colaboradores de la manera correcta, con una planeación adecuada a la cual se deba invertir el tiempo y energía necesarios.



En conclusión, seleccionar y desarrollar personal de forma correcta es fundamental para lograr el éxito de una empresa, para lo cual se deben emplear herramientas como el Topgrading, realizar una incorporación exhaustiva, hacer entrenamientos internos regulares y estructurados, invertir en aprendizaje y desarrollo.


¡Descarga nuestra guía de inteligencia laboral y empieza a planear el éxito de tu negocio hoy mismo! https://www.atalaya.info/inteligencia-laboral

No dudes en contactarnos para obtener más información y descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas. ¡Esperamos tener noticias tuyas pronto!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada de https://expansion.mx


10 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page