6 tipos de análisis de ventas (y los informes que puedes crear con ellos)

El término, análisis de ventas se refiere al análisis de tendencias o componentes específicos que impactan directamente al proceso de ventas de una empresa. Esto proporciona una visión de fortalezas y debilidades de un equipo de ventas, y permite actuar oportunamente para mejorar los resultados o seguir trabajando en lo que da resultados.


Es fundamental tener los datos correctos sobre el proceso comercial, por lo que el equipo comercial tendrá que darle importancia a la captura de las actividades dentro de su proceso, preferentemente en un sistema CRM o alguna herramienta similar, para poder generar los análisis que a continuación mencionamos. El esfuerzo redituará en una gestión mucho más estratégica del proceso comercial.



6 tipos de informes de análisis de ventas


  1. Pipeline: Evalúa la situación actual de tu empresa, con esta herramienta sabrán cuáles acuerdos son seguros, cuáles podrían necesitar un empuje, cuáles podrías perder por completo y qué impacto tiene cada acuerdo en tus resultados finales.

  2. Tasas de conversión típicas: se refiere a la capacidad para convertir leads en prospectos en clientes.

  3. Tamaño promedio por trato o negocio: El tamaño promedio por trato es crucial para predecir los ingresos y supervisar la solidez del pipeline de ventas. Si tu objetivo de ingresos es de 200.000 USD por trimestre y el tamaño promedio de tu oferta es de 20.000 USD, entonces intentarán conseguir 10 ofertas cerradas en ese periodo.

  4. Duración promedio del ciclo de ventas: Se refiere al tiempo promedio que le toma a un representante concretar una venta.

  5. Uso de contenidos de marketing: el contenido de marketing debe ayudar e impulsar las ventas de su empresa. Esto se logra con contenido que sea útil y relevante.Por lo tanto, saber qué se consulta y qué no es una forma de ayudar al proceso comercial.

  6. Clientes perdidos: Monitorear de cerca las tendencias en los clientes que abandonan te permite brindar orientación directa sobre cómo corregir los malos patrones que ves a lo largo del proceso de ventas. El comportamiento pasado de pérdida es muy probable que se extrapole al futuro, si no tomas acciones al respecto.


Con estos seis informes y reportes pueden brindar datos indispensables sobre lo que se está haciendo bien y lo que se podría mejorar, es importante realizar un seguimiento de sus clientes y leads para ayudar al logro de las metas comerciales.


Contamos también con una Guía para la inteligencia comercial, que te permitirá tener mejor contexto para evaluar los resultados de tus ventas. Conócela en www.atalaya.info/inteligencia-comercial

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada de https://blog.hubspot.es/sales/analisis-informes-ventas


22 visualizaciones0 comentarios