top of page

Transformación de datos en decisiones

La competencia entre empresas se vuelve cada vez intensa y evoluciona con más rapidez, por lo que las organizaciones deben desarrollar de forma continua nuevas decisiones estratégicas que les permitan obtener los resultados deseados.


Hoy en día se obtienen muchos datos, tantos que las empresas no pueden ordenarlos, clasificarlos y gestionarlos; es por eso que se deben implementar las herramientas adecuadas para tomar las mejores decisiones, que dividimos en dos categorías:



  1. Software especializado: programas como SAP, Weka, Orange, etc que sirven para el análisis y gestión de los datos.

  2. Herramientas metodológicas: tener los mecanismos para traducir la información obtenida, en decisiones de valor para la organización: lluvia de ideas, Paretos, análisis de causa-raíz, diagramas de flujo. Son elementos que ayudan a traducir la información en elementos de decisión y ejecución.

Conocer el sistema de información que requiere tu organización, para estar orientado a los factores clave, es fundamental para una gestión realmente basada en inteligencia de negocios. .En Inteligencia de Negocios Atalaya hemos desarrollado estos modelos para empresas de muy distintos giros. Seguro podremos ayudarte. ¡Contáctanos!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://www.captio.net


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page