top of page

Rumbo al 2023: el inicio de tu planeación estratégica

Es sumamente importante que su empresa aprenda a adelantar y dedicar el tiempo necesario para diseñar correctamente un plan estratégico, para así asignar recursos e identificar posibles carencias.


El 2023 se acerca, así que, es tiempo de preguntarse qué metas se cumplieron este año y que deben lograr el próximo.

“Esperar demasiado tiempo para planificar puede causar expectativas irreales. El equipo necesita objetivos claros; por ello, es importante contar con un plan oportuno que indique las metas a cumplir, las métricas (KPIs) a conseguir, y hasta el esfuerzo que se requiere para llegar al punto máximo”, menciona Daniel Marcos, fundador y CEO de Growth Institute.


¿Cómo crear una planeación estratégica?


El Growth Institute ofrece una lista de recomendaciones para implementar un plan que permita incrementar la rentabilidad de su empresa:

  • Definir las metas de su empresa

  • Establecer objetivos

  • Determinar con qué recursos económicos cuenta su empresa

  • Ejecutar el plan estratégico

En un entorno tan complejo y cambiante, podría pensarse que dedicar tiempo a un plan resulte ocioso; sin embargo, es justo en un entorno así de retador que es fundamental contar con una definición clara de lo que se busca, dónde estará el foco, y qué frentes se dejarán de atender para que dejen de consumir recursos. Una vez definidos, crear las estructuras para asegurar que se ejecuta es el otro factor clave para lograr los resultados planteados, y de esa forma vencer la inercia que suele dominar en el accionar de las empresas.


En Inteligencia de Negocios Atalaya contamos con una Guía para desarrollar su plan estratégico que le permitirá tener mejor contexto para evaluar los resultados de sus ventas. Conózcanla en https://www.atalaya.info/plan-estrategico

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada dehttps://mitsloanreview.mx

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page