top of page

Recursos financieros de una empresa: ¿Cómo gestionarlos mejor?

La gestión financiera eficiente es esencial para el crecimiento sostenible del negocio. Una correcta administración de recursos financieros de una empresa no se limita al cálculo y registro de costos y ganancias, ya que también debe abarcar la integración de las acciones y decisiones de los líderes en la empresa, para asegurar que a través de acciones concretas se impacta favorablemente a los resultados financieros.


Es indispensable realizar una planificación financiera realista y eficiente. Para ello les damos 6 consejos que permiten optimizar la administración financiera:



  1. Establezcan prioridades, orientadas a las definiciones del plan estratégico, para asegura que el foco se mantiene en los puntos relevantes.

  2. Incorpora un software que centralice la información, para que los tomadores de decisiones logren tener una visión amplia, actualizada y precisa de las finanzas y, de esa forma, puedan tomar mejores decisiones.

  3. Las empresas deben capacitar constantemente al personal con temas novedosos, actualizados y que aporten conocimiento a la actividad laboral y de esa forma se logre una gestión más eficaz, no sólo desde el punto de vista operativo, sino también financiero.

  4. Monitoreen el mercado en temas de tecnología, sociales, culturales y de comportamiento. Esto es también una fuente de innovación para mejorar la eficiencia operativa y financiera.

  5. Identifiquen los errores y fallas en la gestión operativa, ya que éstas actúan como “puntos de fuga” de los recursos financieros.

  6. Administren sus ganancias y reinviertan, ya sea para comprar equipos o desarrollar un nuevo producto o servicio. Estas son acciones que añaden valor a la marca.

Con estos puntos, queda claro que la gestión financiera no es sólo el manejo de los datos financieros, sino involucrar a la organización a trabajar en aquellos aspectos que incidirán en una mejora de esos números. Sigue estos consejos y contáctanos. En Inteligencia de Negocios Atalaya, apoyamos a dueños y directores a implementar las acciones correctas de gestión financiera para tener éxito.

¡Contáctanos!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://www.ikusi.com/


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page