top of page

Identifica el nicho de mercado de tu negocio en 5 pasos

Como definición entendemos que un nicho de mercado es un segmento del mercado que tiene características muy semejantes y que buscan una propuesta de valor muy similar para cubrir sus necesidades.


Es muy importante identificar un nicho de mercado al que le puedas entregar una propuesta clara de valor, que no sea tan común por parte de la competencia, y da una base sobre la cual planear el crecimiento de la empresa.




Te mostramos 5 pasos para segmentar tu mercado:


1. Segmenta tu público: te recomendamos enfocarte en sectores poco explorados y que no estén satisfechos con lo que les ofertan y así podrán satisfacer sus necesidades más fácilmente,

2. Encuentra la demanda: realicen un estudio de mercado para que identifiquen características como edad, intereses, sexo, nivel socio-económico, gustos y preferencias. Si conoces esto antes de abrir tu empresa, qué bien. Si no, hazlo cuanto antes.

3. Implementa ideas novedosas: asegúrate de que tu idea de negocio no existe o asegúrate de darle un valor extra a tu producto o servicio.

4. Evalúa a tu competencia: debes saber qué ofrece tu competencia para poder darle un plus a tu negocio, ¿Qué tienes que su competencia no?

5. Mantente alerta: Es muy importante escuchar y tomar en cuenta los comentarios que realiza su audiencia, siempre te servirá para mejorar. Las necesidades cambian.


Realizar un estudio del mercado es necesario para poder encontrar el nicho de mercado ideal. Recuerda que hay expertos que con base a su experiencia y docenas de casos de éxito pueden ayudarte. En Inteligencia de Negocios Atalaya, te guiaremos y asesoraremos personalmente. ¡Contáctanos!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://www.sistemaimpulsa.com/


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page