top of page

El valor de la oportunidad






Hoy se publicaron las cifras de junio de la actividad de la construcción (ENEC, INEGI). A manera de síntesis:


  • Los resultados de junio fueron ligeramente mejor que los de mayo (aumentó 2% en valor de producción en términos reales, 6% en horas trabajadas)

  • Sin embargo, se sigue muy por debajo de los niveles del mismo mes del año pasado (-32% en valor de producción en términos reales, -22% en horas trabajadas)

Este ha sido uno de los sectores económicos más golpeados, no sólo por el impacto de la pandemia, ya que traía una tendencia negativa de año y medio. Su recuperación es de las más lentas que habrá en los diversos sectores económicos.

En un esfuerzo por entregar información oportuna para apoyar su toma de decisiones, hemos integrado la publicación de otras variables que nos permiten anticipar la visión de este entorno complejo hasta en 8 semanas, como ha sido este caso (vea nuestra publicación del 1 de junio aquí). Ahora, más que nunca, es fundamental contar con información clara, confiable y oportuna. Contáctenos para conocer sus necesidades de información y presentarle la forma en que podemos apoyarle.

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page