top of page

¿Cómo tomar decisiones financieras en tiempos de crisis?

La gestión financiera en tiempos inciertos o de crisis tiene como objetivo maximizar el valor empresarial, con la intención de tener un negocio rentable y poder alcanzar todos los objetivos corporativos.


Las decisiones financieras dependen de cada giro empresarial. No todas las empresas tienen las mismas necesidades, por lo que cada empresa debe tomar decisiones financieras dependiendo de su giro, estructura y necesidades.



Los criterios relevantes a tomar en cuenta para tomar buenas decisiones financieras son:


  1. Conocer las tendencias del mercado financiero: Actualmente hay un desconcierto generalizado y global a consecuencia de la pandemia que hasta el día de hoy nos afecta.

  2. Tener en cuenta tus ventas y márgenes mensuales.

  3. Valorar y analizar las mejores opciones de inversión para tu empresas.

  4. Estar al corriente de las cuentas por cobrar.

  5. Asegurar que los directivos tengan elementos básicos de análisis financiero para que tomen decisiones de negocio que impacten positivamente en los resultados financieros de la empresa, de forma integral.


Si estás interesado en fortalecer los conocimientos y habilidades de análisis financiero en tu empresa, no dudes en contactarnos, En Inteligencia de Negocios Atalaya sabremos cómo mejorar la gestión financiera de tu empresa. ¡Contáctanos!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://blog.pad.edu


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page