top of page

¿Cómo alinear la estrategia de negocios con el presupuesto?

Dentro de los factores que compartimos sobre cómo hacer eficaz la implementación de la estrategia, está el de la alineación de los presupuestos. Sin estos, la estrategia podría quedar corta en los recursos necesarios para su ejecución, o crear inconsistencias al tener una estrategia y presupuestos que apuntan a objetivos distintos. Esto último puede ocurrir con cierta frecuencia por las inercias, o por no tener un claro entendimiento de las implicaciones y proyectos estratégicos.



En Inteligencia de Negocios Atalaya te recomendamos seguir los siguientes pasos para alinear el presupuesto con la estrategia:

  1. Asegúrense que hay un claro entendimiento de la estrategia a nivel ejecutivo, tanto de los objetivos, como de las implicaciones en los procesos, en la organización, y en los proyectos asociados.

  2. Consideren distintos horizontes de tiempo: corto, mediano y largo plazo, ya que algunos elementos estratégicos trascienden el ciclo anual de presupuestación.

  3. Midan y comuniquen las métricas esenciales para el éxito. Esto servirá para alinear el ejercicio presupuestal al logro (o no) de esas métricas.

  4. Validen los objetivos contra métricas clave y los datos y evolución del mercado.

  5. Revisen la planeación según sea necesario, acorde a la ocurrencia de eventos significativos no considerados en los supuestos base.

Cuando reúnes estos elementos, crean una cultura de inclusión, visibilidad y empoderamiento que es esencial para alinear el presupuesto con la estrategia y, de esa forma, incidir en el rompimiento de las inercias.

Contáctanos para asesorarte sobre cómo alinear los presupuestos de la organización a la estrategia.

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada de https://fpalatam.com

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page