top of page

Cuidar tus finanzas: clave del éxito para el crecimiento de tu empresa

Cuando se inicia un negocio, el tema que más les interesa a los líderes o inversionistas es el aspecto económico y financiero, por ello, algunas de las incógnitas más frecuentes son: ¿Cuándo recupero mi inversión? ¿Cuánto dinero ganaré? ¿Qué debo hacer para evitar la quiebra?


Una vez que se ha creado la empresa, que tenga ventas y además cuente con una buena estrategia de marketing para darse a conocer, será tiempo de implementar estrategias financieras para no ser parte del 65% de las empresas que quiebran en los primeros 5 años de emprendimiento.



El Director de Administración y Finanzas de CONTPAQi, empresa de software empresarial, menciona 6 consejos que los emprendedores pueden implementar para tener finanzas sanas y hacer crecer su negocio.


  1. Tomarse el tiempo para revisar sus números constantemente.

  2. Mantener claras las metas, definan que quieren hacer y a dónde quieren llegar.

  3. Tener el hábito de hacer presupuestos.

  4. Estar involucrados y monitorear el flujo de efectivo y la cobranza de los clientes.

  5. Tener estrategias para reducir los gastos de operación de la empresa sin afectaciones y con la misma productividad.

  6. Hacer una comparación de los estados financieros planeados con los reales, para detectar los errores y poder implementar mejoras.

“Si mis gastos crecen más que mis ventas, mi deuda va ir creciendo, me quedaré sin utilidades y sin éstas no podré llevar a buen puerto mi negocio. Parece como una enfermedad, empezamos a tener dinero en una bolsa y nos olvidamos que de la otra tenemos que pagar impuestos, servicios, salarios, insumos, etc.”, explica Razo Abundis.

En Inteligencia de Negocios Atalaya, hemos ayudado a empresas a gestionar sus finanzas de una manera más asertiva y adecuada, para obtener mejores beneficios y crecimiento. Llámanos o escríbenos hoy, tenemos una solución personalizada para tu empresa.

¡Contáctanos!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://www.contpaqi.com


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page