top of page

Conoce los factores que países primermundistas toman en cuenta para su Cultura Empresarial

Los proyectos internacionales son cada vez más comunes en el mundo empresarial. Esto significa que los trabajadores deben adaptarse a diferentes contextos culturales para desempeñar su trabajo con éxito.


Esta adaptación requiere conocimiento de la cultura empresarial de cada país. En este artículo, daremos un repaso a la cultura empresarial de Estados Unidos, Alemania y China, los tres países con economías más potentes actualmente.



Resultados Vs Procesos

  • En Estados Unidos, el enfoque es a corto plazo, y las empresas buscan resultados inmediatos. La meritocracia es muy importante, y hay un alto grado de internacionalización.

  • Alemania, por otro lado, se centra en los procesos y en la calidad del producto. La economía es más rígida, y el precio es secundario.

  • En China, hay un énfasis en la colaboración a largo plazo y en los precios. Su enfoque estratégico se extiende a 100 años, y la comunicación sigue siendo un gran desafío.

Factores que definen la cultura empresarial


Las diferencias se ven también en la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la comunicación, los aspectos éticos, la negociación y la gestión del empleado. En EEUU, la toma de decisiones es rápida y desde muchos niveles. En Alemania, son más consensuadas, mientras que en China se establecen diferencias entre el círculo personal y el ambiente de trabajo. La ética también difiere entre Occidente y Oriente.


Algo similar sucede con las negociaciones: en EEUU son directas y en Alemania se basan mucho en el contrato. Por último, en Alemania hay más días de vacaciones, en China se cumplen estrictamente los horarios y en España hay una gran importancia en los sentimientos.

¡Descarga nuestra guía y empieza a planear el éxito de tu negocio hoy mismo! https://www.atalaya.info/inteligencia-laboral

No dudes en contactarnos para obtener más información y descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas. ¡Esperamos tener noticias tuyas pronto!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada dehttps://www.ienupm.com

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page