top of page

Conoce la importancia de la consultoría financiera y cómo puede ayudar a tu empresa

¿Qué es?

Una consultoría financiera es una actividad realizada por una persona experta que evaluará la situación financiera de tu empresa y propondrá estrategias para mejorarla.


Algunas de las actividades que realiza un consultor financiero son:


  • Entender la estructura y evolución de los resultados financieros de la empresa

  • Evaluar los resultados a la luz de las decisiones clave tomadas

  • Revisar la cartera de inversiones y su alineación a la estrategia

  • Analizar el flujo de caja

  • Revisar los planes financieros

  • Diseñar simuladores para anticipar el impacto de ciertas decisiones

  • Guiar en la definición de los criterios operativos y financieros para proyectar los estados financieros (estados proforma)



El análisis financiero debe tener el apoyo de los directivos tomadores de decisiones, ya que implica tener información específica, cómo las necesidades y objetivos de la organización, personalizando un servicio que genere la mayor rentabilidad posible.


En las empresas, es necesario contar con el apoyo de alguien que tome decisiones basadas en información concreta, incluyendo el análisis financiero, el cual contiene una gran cantidad de variables y que el consultor es capaz de analizar a fondo.


¿Cuáles son las señales de que necesitan un consultor financiero?


La decisión de obtener ayuda profesional en temas financieros puede resultar un tema que inquiete, por lo sensible de la información; sin embargo, si no tienes claridad de cómo interpretar los resultados de los estados financieros, si tu equipo directivo sabe cómo impacta en ellos, o si no entiendes por qué las decisiones que antes funcionaban ya no dan los mismos resultados, puede ser el momento ideal para buscar a un consultor.


¿Cómo contratar este tipo de consultoría?


En Inteligencia de Negocios Atalaya tenemos las metodologías y al personal calificado para crear estrategias que ayuden al crecimiento de tu empresa. Hemos ayudado a empresas como la tuya a administrar y planear mejor sus finanzas. ¡Contáctanos! Tenemos una solución para ti.

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de hotmart.com



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page