Aumenta la rentabilidad de tu empresa en tiempos inciertos

El emprendimiento se ha convertido en una moda, muchas personas quieren iniciar sus negocios, pero no todos los modelos de negocios son rentables. Antes de invertir es indispensable conocer y entender las métricas financieras que seguirán dando sustento a tu idea de negocio para poder hacer que continúe operando y que crezca.




La rentabilidad se puede calcular en 4 pasos:


1. Mide los gastos e inversión que has realizado:

Debes conocer el total de la inversión que realizaste para poner en marcha tu negocio. Suma toda cantidad incluyendo la renta del lugar, artículos de oficina y papelería, maquinaria, etc. Identifica los gastos administrativos, que son aquellos indispensables para operar tu negocio como la nómina de empleados, asesorías, contabilidad, software, inventario o materia prima y hasta el envase final de tu producto.


2. Calcula todos los distintos ingresos que se obtienen:

A las ventas totales por productos o servicios, incluye los ingresos que también obtienes por contratos de mantenimiento o abastecimiento a clientes, que podrían llamarse permanentes o fijos.


3. Conoce la utilidad inicial de tu negocio:

Una vez conociendo los dos datos anteriores, realiza la resta entre los ingresos y egresos para saber la utilidad que genera tu negocio. Con este dato, ya tendrás el primer acercamiento hacia la rentabilidad de tu empresa.


De aquí es donde parte la estrategia general de optimización de recursos, en la que debes guiar tus objetivos para reducir los costos e incrementar ventas.


4. Proyecta la utilidad:

Con la información anterior, así como con tus planes y proyecciones, identifica los comportamientos esperados de la utilidad. Es normal que en un principio sea negativa, ¿tienes claro en qué momento dejará de serlo?, ¿los niveles que alcanzará son los deseados/esperados/necesarios para ti?, ¿tienes identificados qué hacer para mejorar esos resultados?


¿No sabes cómo empezar? En Inteligencia de Negocios Atalaya te podemos ayudar con tu plan financiero, que resultará clave para el éxito y larga vida a tu emprendimiento.


Tengamos un primer contacto,

442 6902 133

contacto@atalaya.info

Información recuperada de www.zendesk.com.mx

4 visualizaciones0 comentarios