top of page

Aprovechamiento de datos internos y externos para la toma de decisiones

Las organizaciones deben incorporar datos en su proceso de toma de decisiones; esto ayuda a tener contexto y a homologar el entendimiento sobre un tema entre los involucrados. Para ello, es importante integrar tantos datos internos (los generados dentro de sus empresas) y los externos (información de tu industria, información del entorno general económico y social), y combinarlos en los análisis para optimizar las decisiones.


Los empleados deben tener una visión clara sobre la estrategia general y la dirección de la organización, así como del ambiente y condiciones en las que se desarrolla la actividad de la empresa. Por ello, es importante que la información y la decisión se dé en el punto adecuado para la acción oportuna, lo que implica un sistema diseñado para dar acceso a esa información (implica un almacenamiento y administración eficiente de los datos) y capacitar a los involucrados en su análisis e interpretación.



Los datos requieren contexto para ser significativos y valiosos


Dependiendo del modelo de negocio, la operación interna de la organización o incluso la cultura de la organización, la definición de lo que es ‘interno’ versus ‘externo’ puede diferir mucho. Surgen preguntas como ¿consideramos sólo los datos que se generan o almacenan dentro del dominio de la organización o no?, ¿los datos son administrados por la organización, incluso si no se generan o almacenan dentro de sus dominios?


La velocidad de generación de datos y las muchas fuentes que generan datos están creciendo a tasas más altas, lo que obliga a tener mecanismos más eficientes de administración y acceso, seleccionar la información relevante para cada proceso o área, etc. Si tienes dudas en inteligencia de Negocios Atalaya les ayudamos. Contáctenos.


Contamos también con una Guía para la gestión basada en datos, que te facilitará la administración de tus indicadores estratégicos. Conócela en www.atalaya.info/gestion-datos

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada dehttps://accelerationeconomy.com

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page