top of page

7 usos del Big Data en las empresas

Los datos que se generan diariamente en diversas actividades cotidianas, personales y empresariales, crecen aceleradamente cada día.


Big Data se refiere al análisis de esos grandes volúmenes de datos para identificar patrones, tendencias y asociaciones. (definición de Oxford Languages).


Este término y los beneficios que aporta están mucho más cercanos a tu empresa de lo que puedes imaginar. No es un tema que aplique solamente a grandes cantidades de datos. En inteligencia de Negocios Atalaya te ayudamos a analizar y aprovechar el uso de los datos que tienes en tu empresa, que comúnmente son mucho más de lo que tienes visible.



Usos del Big Data en las empresas:

  1. Aprendizaje basado en datos, no en juicios o supuestos.

  2. Predicción de patrones de comportamiento para adelantarse a posibles problemas.

  3. Desarrollo de nuevos productos y mejora de los ya existentes.

  4. Entendimiento de la interacción de los usuarios con los diferentes canales de comunicación.

  5. Predicciones de las ventas para adelantarse a la posible falta de inventario y realizar promociones puntuales para asegurar la correcta rotación del mismo.

  6. Análisis de patrones de fraude y ataques informáticos a la empresa.

  7. Innovación en los procesos internos.

Los datos que se generan día a día provienen de muchas fuentes no solo de internet, campañas de mercadotecnia o redes sociales; también se originan dentro de la empresa por medio de suscripciones, tarjetas de fidelización o cualquier otro punto de contacto. ¡Contáctanos para comenzar contigo en el análisis y explotación del valor que tienen esos datos!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://www.threepoints.com/


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page