top of page

7 ideas clave para mantener motivado a su equipo de cobro

Recientemente, se han anunciado nuevos indicios de desaceleración de la actividad económica mundial, apenas unas semanas después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustara su previsión de crecimiento anual para 2023 en 2.9%, significativamente menor al 3.4% estimado del 2022. La inestabilidad del mercado provocada por la guerra en curso en Ucrania, la inflación mundial, el aumento de los costos de la energía y la dinámica de algunas cadenas de suministro que siguen sin regularizarse son algunos de los principales factores que explican las expectativas de reducción de la producción el año que viene. Como consecuencia del aumento del coste de los bienes y servicios cotidianos, los tipos de interés de los préstamos personales y de los créditos han aumentado en numerosas economías importantes en los últimos meses. En Estados Unidos, los préstamos personales de los bancos pasaron a tasas de doble dígito durante el año pasado.





Cómo mejorar la gestión de los cobros en tiempos difíciles:


En tiempos difíciles como los que vivimos, la gestión de los cobros es un aspecto clave para la supervivencia de cualquier empresa. Para ello, es necesario establecer objetivos claros y alcanzables para el equipo de cobros, asegurarse de que todo el equipo es consciente de sus objetivos para aumentar la concentración y crear un punto de referencia para el éxito de la recuperación. Además, es esencial ofrecer una retroalimentación oportuna y reconocer los éxitos del personal de cobros para motivar y aumentar su compromiso.


La formación adecuada es fundamental para proporcionar una base sólida para el éxito en la función de cobro de deudas. Además, la creación de una cultura de apoyo entre todo el personal creará factores más favorables para facilitar la gestión de la cobranza (entregas a tiempo y correctas, facturas bien hechas a la primera).


Las recompensas por los ingresos totales recuperados pueden motivar al personal de cobros y lograr una mayor eficacia en la gestión de cobros.


En tiempos post-pandemia, la flexibilidad y la comodidad en el lugar de trabajo son prioritarias. Desde que la pandemia del virus Covid-19 obligó a gran parte del mundo laboral a quedarse en casa en 2020, muchos empleados han manifestado su preferencia por el trabajo híbrido o totalmente a distancia.


En conclusión, tomar estas medidas que faciliten la gestión de la cobranza incidirá de forma positiva en los resultados de la empresa.

¡Descarga nuestra guía y empieza a planear el éxito de tu negocio hoy mismo! https://www.atalaya.info/inteligencia-laboral

No dudes en contactarnos para obtener más información y descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas. ¡Esperamos tener noticias tuyas pronto!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info




7 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page