top of page

5 características de un buen director financiero

Un buen director financiero es una pieza clave para el buen funcionamiento de una empresa. Esta figura debe de cumplir con ciertas características para llevar a cabo las responsabilidades que le serán encomendadas.


En este artículo, mencionaremos 5 características que un buen director financiero debe poseer:

  • En primer lugar, Integridad y valores éticos. Esto es esencial para ganarse la confianza de su equipo, del resto de la empresa y de otros intermediarios.

  • En segundo lugar, un amplio conocimiento en contabilidad financiera. Esto le permitirá establecer los indicadores y controlar el rendimiento del negocio.

  • En tercer lugar, un buen dominio en administración del negocio. Esto le permitirá entender el proceso completo y de esta manera poder optimizar el funcionamiento del negocio.

  • En cuarto lugar, liderazgo y visión a largo plazo. Debe de ser una persona profesional y saber relacionarse con el resto del equipo financiero. Además, debe de tener una actitud de líder que aporta no solo la formación sino la motivación necesaria para sacar adelante el equipo.

  • Por último, habilidad en resolver problemas. El director financiero debe tener siempre presente la constancia del cambio y saber implementar las medidas necesarias para que la empresa pueda adaptarse a su entorno y a las dinámicas internas.



Contar con una persona fuerte en esta función traerá grandes beneficios a la empresa. No sólo atenderá temas contables y regulatorios, sino que una correcta gestión financiera ayudará al desarrollo de la empresa.


¿Quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel de institucionalización y no sabes por dónde empezar? Inteligencia de Negocios Atalaya está aquí para ayudarte. ¡Descarga nuestra guía de análisis financiero y empieza a planear el éxito de tu empresa hoy mismo! https://www.atalaya.info/analisis-financiero

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada de reforma.com.mx


4 visualizaciones0 comentarios