top of page

3 consejos para evaluar la rentabilidad de un proyecto o negocio

El concepto de rentabilidad hace referencia al beneficio o ganancia que se ha obtenido de un recurso o dinero invertido, pero, ¿Cómo se puede medir concretamente la rentabilidad de su proyecto o negocio?

En el mundo de las finanzas la rentabilidad se conoce también como los dividendos percibidos de un capital invertido en un negocio o empresa. Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos, y la diferencia entre ellos es amplia.

El portal experto en Finanzas, Entrepreneur, asegura que la supervivencia de todo negocio reside en su viabilidad y esto hace que calcular la rentabilidad del mismo sea fundamental para asegurar el éxito de un proyecto o la continuidad de un negocio.



Es así que para medir la rentabilidad de un negocio se debe tener en cuenta

  • La inversión inicial

  • La ganancia que ha generado. Dicha ganancia se determina específicamente por las utilidades, es decir la relación entre ingresos y gastos.

  • Entrepreneur señala que se debe tener en cuenta, que entre menor inversión haya que realizar para obtener una misma rentabilidad a la que destinó para comenzar el negocio, mejor será el proyecto. Esto gracias a la rentabilidad, pues es esta la que determina cuánto será el porcentaje de rendimiento que se obtendrá en una inversión específica.

Esta fórmula para medir la rentabilidad de un negocio, es aplicable a todo tipo de negocios desde la tienda de abarrotes hasta el lanzamiento de una línea de negocio o la puesta en marcha de una nueva empresa. Recuerda que es importante evaluar de forma periódica las ganancias que está generando su negocio, pues la tasa de rentabilidad es un importante indicador del éxito del mismo o de la necesidad de realizar ajustes para lograr esa ganancia esperada.

¿Quieres conocer la rentabilidad de tu proyecto o negocio? En Inteligencia de Negocios Atalaya hemos ayudado a empresas a conocerlo, es tiempo de que tú también lo hagas. Contáctanos, estamos para ayudarte:

Teléfono 442 690 2133

contacto@atalaya.info

Información recuperada de www.misfinanzasparainvertir.com

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page