top of page

Tendencias de atracción de talento

Un informe del año 2020 de ManpowerGroup identificó que un 54 % de las empresas reporta carencias del talento requerido. Entre las estrategias clave para restituir esta situación, se ha resaltado la importancia del empleado dentro de la empresa y su rol decisivo como embajador de la marca. La mayoría de nosotros decidiría trabajar en una empresa si puede identificar que sus empleados se sienten realizados en ella.



Atracción de talento, tendencias para 2023

  1. La digitalización toma el mando: implementen un software para gestionar el reclutamiento, y usen plataformas de búsqueda de talento que junten masa crítica para facilitar los procesos de contratación.

  2. Reclutamiento social: El uso de redes sociales, tanto profesionales (LinkedIn) como personales (Facebook, Instagram, etc.), para promocionar ofertas de empleo, así como para construir una comunidad fidelizada con la empresa, son dos de las grandes apuestas del “social recruiting”.

  3. Reclutamiento colaborativo: es el involucramiento de los trabajadores para encontrar candidatos capaces de cubrir el puesto deseado, a partir de un programa de referidos o de su involucramiento en el proceso de selección (revisión de CV, elaboración de cuestionarios basados en su propia experiencia, participación en el proceso de onboarding, etc.)

  4. Estrategia de mercadotecnia para la contratación del personal: Difunde los atractivos que tiene trabajar en tu empresa. Si no hay factores que lo hagan atractivo, desarróllalo para ser más eficaz en atraer y retener ese talento.

  5. Atención al empleado: entiende lo que son los intereses y necesidades del personal, muestra la atención a su conocimiento y aspectos personales. Esto ayudará a crear una relación emocional que opera como otro espacio de vinculación con la empresa.

Deben elegir alguna de estas estrategias, la que haga fusión con las metas y giro de sus empresas. Si necesitan ayuda, no duden leer nuestra Guía para la inteligencia laboral, que les permitirá tener mejor contexto para conocer el mercado laboral en el que se desarrollan, los perfiles de las personas de interés, y así desarrollar estrategias muy focalizadas y efectivas. Conózcanla en https://www.atalaya.info/inteligencia-laboral

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada dehttps://viterbit.com

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page