top of page

Retención del talento en las empresas, el gran reto

La retención de talento es fundamental en las empresas para conservar a las personas más talentosas y que muestran compromiso y calidad en su trabajo.


Aun con todo el desarrollo tecnológico que estamos viviendo, el verdadero punto diferencial de valor lo dan las personas, expresó Eduardo Rodríguez, Director en España de Bosch Service Solutions.

El departamento de Recursos Humanos está cambiando, ya que en la actualidad se preocupan por darle una experiencia placentera al empleado. Si los trabajadores están felices en el trabajo podrán ofrecer servicios excelentes con la máxima calidad y satisfacción de los usuarios.


¿Cuáles son los factores de valor?

· Un buen salario.

· Equilibrio entre la vida laboral y personal.

· Buenas relaciones y un excelente ambiente laboral.

· Oportunidades de desarrollo y crecimiento.



3 estrategias para la retención de talento:

1. Una imagen de marca positiva se caracteriza por la transmisión de valores que caracterizan a la compañía, el conocimiento de sus prioridades y el salario emocional que ofrece a sus trabajadores.

2. Los programas de inmersión consiguen ayudar a los jóvenes a conocer en profundidad las raíces de una empresa, su cultura, clima laboral y beneficios, para ayudarles a generar un sentimiento de pertenencia y compromiso que les ayude a estabilizarse en un determinado puesto laboral.

3. Plan de reconocimiento, recompensa y desarrollo en las empresas, que sea competente en el mercado.


En Inteligencia de Negocios Atalaya los ayudamos a crear estrategias para la retención de talentos, basados en análisis y procesos. ¡Contáctanos!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://www.retrogames.cz


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page