top of page

Los estados con mejor desempeño económico

Hoy se publicaron los datos de la estimación adelantada de la actividad económica estatal (ITAEE) al 2o semestre de este año.


Resaltamos 3 datos:

  • Hay 6 estados que ya se encuentran en máximos históricos, dejando atrás la caída provocada por la pandemia en el segundo trimestre del 2020: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Guerrero (señalados en gris en el mapa).

  • De esos estados, sólo 2 tienen dinámicas económicas de crecimiento consistente: Baja California y Jalisco. Son estados que acumulan 8 trimestres de crecimiento continuo (señalados con un triángulo en verde).

  • Hay otros 2 estados que tienen una recuperación así de consistente: Hidalgo y Tabasco. A pesar de ese crecimiento sostenido, siguen todavía por debajo de su máximo histórico, pero están cerca de superarlo.

Cada uno de estos estados tiene fundamentos distintos en su recuperación económica, y por ello algunos tienen comportamientos muy consistentes, mientras otros combinan periodos de fuerte crecimeinto seguido de caídas. Por ello es fundamental conocer los entornos más favorables y los riesgos para tu actividad económica.



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page