top of page

6 temas del nuevo entorno laboral que han trabajado las grandes empresas

Actualizado: 10 nov 2022

A medida que todos nos adaptamos a la nueva normalidad, las empresas de igual forma se están adaptando a las nuevas reglas del trabajo ya sea home office o en oficina. Citrix Latinoamérica comparte 6 claves para ayudar a las empresas para mejorar en este nuevo mundo, después de la pandemia:

  1. Regresar o no a la oficina: si bien, con la pandemia se comprobó que la oficina no es el único lugar donde se puede trabajar, también se ha identificado que regresar a la oficina permite aprovechar las instalaciones para incidir en la cultura organizacional, innovar, beneficiarse del pensamiento grupal, socializar y/o evaluar actividades.

  2. La experiencia de usuario (UX) y bienestar digital como área clave: Las tecnologías que realmente podrán contribuir a evitar el burnout y potenciar la productividad, serán aquellas que trabajen a favor de los empleados ayudándolos en su jornada diaria, eliminado el ruido, promoviendo un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral y guiándonos para cumplir sus objetivos.

  3. Talento sin fronteras: tras la pandemia se confirmó que no se necesita estar en una oficina para cumplir con la empresa. Hoy en día es un hecho que las empresas contratan empleados de otras ciudades, lo que abre muchas oportunidades para el reclutamiento, pero también amenazas a la permanencia del talento.

  4. Tecnología en la nube: las empresas se adaptan a los proveedores de nube para una mayor velocidad y flexibilidad.

  5. Las tecnologías inteligentes se volverán clave en los espacios de trabajo: La inteligencia artificial y las técnicas de machine learning permitirán aprender la forma en que cada empleado trabaja y personalizar tanto el espacio como su experiencia de trabajo.

  6. Seguridad: la seguridad del usuario es muy importante hoy en día, ya que hay más información en línea y el usuario debe sentirse cómodo interactuando con la empresa por ese medio. Es indispensable contar con equipo especializado para la protección de sus bases de datos.


Es tiempo de romper definitivamente las ataduras de un empleado y una oficina. Estas nuevas realidades representan grandes oportunidades, pero también grandes retos que atender. En Inteligencia de Negocios Atalaya te ayudamos a entender la presencia de estas dinámicas en tu mercado laboral para actuar a tiempo y en forma. tenemos una guía para ti, conócela http://www.atalaya.info/inteligencia-laboral

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada dehttps://www.iproup.com

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page