top of page

Las claves del éxito para aplicar Data Science en tu empresa

El análisis de datos nace de la transformación digital de las empresas y la digitalización de la sociedad debido al auge de las ventas online, y también por la democratización del acceso a la tecnología a bajo costo.


La consecuencia directa que tiene la vida online es una explosión exponencial de datos, algunos muy importantes y útiles para las empresas. En este contexto entra el Big Data.


Es importante contar con expertos o profesionales que tengan en sus manos el verdadero potencial y el talento para conseguir cambiar el entorno que les rodea, generando valor, convertirá a la tecnología en un mero instrumento relegado a un segundo plano.


  • Análisis inteligente de datos y automatización de procesos

Las empresas deben revisar con tiempo sus procesos internos para así planear procedimientos que se realicen frecuentemente, y así identificar los procesos que consuman más recursos y que no aporten valor a la empresa.

  • Toma de decisiones basadas en datos

Se vuelve clave aportar métricas que ayuden a tomar las decisiones de forma menos arbitraria y siguiendo un proceso de aprendizaje continuo, que ayude a optimizar el rendimiento, minimizar las pérdidas y mejorar los resultados.



Ya sea si deciden llevar el control de datos internamente, o contratar a un grupo de expertos, la ciencia de datos tiene el gran potencial de transformar digitalmente sus empresas. En Inteligencia de Negocios Atalaya te ayudamos con nuestras metodologías y experiencia a reducir las curvas de aprendizaje para obtener beneficios de tus datos.

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada dehttps://www.izertis.com

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page