Impulsa el crecimiento de tu empresa siguiendo estas 5 estrategias

El que un negocio tenga éxito puede ser un nuevo reto que implique invertir más, ya sea tiempo, dinero y esfuerzo. Por ello, es una muy buena oportunidad para que crezcan e incrementen los ingresos que obtienes gracias a tus ventas.




A continuación, te explicamos 5 estrategias que puedes implementar para llevar tu negocio a más lugares con éxito.


  • Fortalécete en tu mercado actual

Antes de pensar en expandirse, debes ahondar en tu mercado actual para lograr crecer lo más que puedas dentro de él. Lo puedes conseguir atrayendo la mayor cantidad de clientes potenciales que hasta ahora no han adquirido tus productos o servicios.

estrategias como ofrecer descuentos o promociones hasta que logres fortalecerte ante la competencia.

  • Identifica y conoce tu mercado objetivo

Una acción que debes completar antes de lanzarte a un nuevo mercado es identificarlo para conocer sus gustos, preferencias y hábitos de compra, y así evaluar qué éxito podría esperarte si llegas a cubrirlo. Es decir, si deseas expandir tu negocio de manera internacional, debes conocer en qué lugar adquiere o demandan lo que ofreces, para que tu inversión y esfuerzo sea viable.

  • Desarrolla más productos

Contar con una gran variedad de productos es una buena estrategia para posicionarte mejor y atraer una mayor cantidad de clientes, así que puedes aprovechar y desarrollar nuevos productos al mismo tiempo en que realizas tu expansión. Esto también ayudará a que te consolides rápidamente en un nuevo lugar y continúes innovando.

  • Elige más canales de venta

Si ya estás considerando expandir tu negocio, sería bueno que elijas hacerlo mediante diversos canales de venta. Por ejemplo, si tu empresa opera de manera física y ya tienes planeado abrir una nueva sucursal, tal vez podrías optar por afiliarte a plataformas digitales en las que pudieras obtener una buena participación o incluso también abrir una tienda en línea.

  • Concéntrate en tu valor agregado

Además de centrar tus esfuerzos en la expansión, debes concentrarte en cómo puedes destacar tu valor agregado para que cuando te establezcas en los lugares que desees, los nuevos clientes identifiquen inmediatamente lo que te hace diferente de la competencia y consideren ser tus consumidores habituales.


Ahora que conoces qué estrategias tomar en cuenta para ayudarte a tener éxito al expandir tu negocio, comienza tu plan y logra cumplir con las metas.


En Inteligencia de Negocios Atalaya podemos ayudarte a expandir tu negocio.

Contáctanos, tenemos una solución personalizada para tu empresa.

442 690 2133

contacto@atalaya.info


Información recuperada de www.universidad.edu.co

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo