top of page

Importancia del aprendizaje organizacional en tu empresa

La importancia del aprendizaje organizacional en los negocios es innegable. Está comprobado que las compañías que invierten en desarrollar el conocimiento y aptitudes de sus colaboradores, alcanzan mejores resultados que aquellas que no lo hacen. El aprendizaje organizacional es una inversión a largo plazo, la cual debe ser gestionada de manera adecuada para que los resultados sean los esperados.


¿Qué es el aprendizaje organizacional?


El aprendizaje organizacional se refiere al desarrollo de las habilidades y competencias de los trabajadores dentro de una empresa. Esto implica no sólo la realización de capacitaciones y entrenamientos, sino también el desarrollo de habilidades a través de actividades informales, como el estudio de casos o el trabajo en equipo.


¿Por qué el aprendizaje organizacional es importante para tu empresa?


El aprendizaje organizacional es importante porque logra que los colaboradores desarrollen nuevas habilidades y competencias que les permitirán desempeñarse mejor en su trabajo. Además, ayuda a la empresa a mantenerse al día con los avances tecnológicos y a estar un paso adelante de la competencia.


Para lograr los mejores resultados, el aprendizaje organizacional debe ser gestionado a través de varias acciones, como la investigación, la creación de conocimiento, la retención de información y compartir el conocimiento entre los colaboradores. Estas acciones se pueden llevar a cabo con la ayuda de herramientas de gestión del conocimiento.




En conclusión, el aprendizaje organizacional es una inversión a largo plazo que debe ser gestionada y fomentada dentro de las empresas. Esto permitirá a los colaboradores desarrollar sus habilidades y competencias al mismo tiempo que la empresa se mantiene al día con los avances tecnológicos.


Tenemos diversas herramientas que han mostrado su efectividad para desarrollar ese conocimiento, como el desarrollo de programas basados en el método del caso, el diseño de simuladores, facilitar el acceso a la información de la empresa, y la documentación de procesos. Contáctanos para identificar cómo apoyarte.

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada dehttps://aprendizaje360.com

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page