top of page

Estrategias para la gestión del talento humano en tu empresa

Primero empecemos por la definición de gestión de talento: es un conjunto de procesos de recursos humanos que están diseñados para:

  • Atraer

  • Desarrollar

  • Motivar

  • Retener a los empleados de la empresa

Es responsabilidad del departamento de recursos humanos dedicar tiempo de aprendizaje a cada uno de los trabajadores, ya que cada miembro de la empresa es un activo importante de las empresas.

Estos son algunos puntos estratégicos para que un plan de gestión de talentos funcione:



  • Establecer metas y objetivos en conjunto, alineados a la estrategia y modelo de negocio de la empresa.

  • Mejorar las condiciones de trabajo, tanto en la convivencia como en la oficina y material que necesite cada trabajador.

  • Crear un ambiente laboral favorable en el que cada persona se sienta respetada, útil y en armonía para que realice correctamente sus actividades.


Una vez que tengas estos elementos desarrollados, comienza el verdadero trabajo. Hablemos de cómo hacerlo y de 4 estrategias de gestión del talento que te serán muy útiles:


  1. El reclutamiento consiste en atraer y contratar talento que sea eficiente para la empresa.

  2. La incorporación es un proceso que permite a los nuevos empleados se puedan convertir en miembros productivos.

  3. La evaluación de 360 grados, es una herramienta enfocada a los líderes y que les permite evaluar el desempeño del trabajo que realiza cada persona con pares y líneas de reporte.

  4. Retención y desarrollo, esto es un esfuerzo para mantener a los mejores profesionales en la empresa, en el que continúen con retos y tengan un plan de desarrollo.

Si en sus organizaciones necesitan mejorar la atracción, los procesos de integración y desarrollo, pónganse en contacto con nosotros. En Inteligencia de Negocios Atalaya te ayudamos. ¡Contáctanos hoy!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada en factorial.com


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page