top of page

Digitalización en las empresas

Actualizado: 22 mar 2022

La digitalización de negocios es una realidad que ya no podemos dejar atrás; por el contrario, es fundamental que las empresas incorporen estrategias adecuadas a su realidad y necesidades para optimizar la velocidad, eficiencia, rentabilidad y transparencia de sus operaciones para ser más competitivas.


Transformar digitalmente a una empresa no solo permite minimizar el papeleo al sustituir las tareas manuales por mecanismos automáticos, también promueve una clara mitigación de costos, aceleración de los procedimientos de facturación, incremento en la rentabilidad, garantía de tener información precisa y actualizada, y la tan codiciada seguridad informática.



Es decir, los cambios de procesos a nuevos modelos de negocio requieren de innovación y capacidades tecnológicas para adaptarse fácilmente a los nuevos escenarios y ser más competitivos.


En este sentido, de acuerdo con un estudio desarrollado por BrandConnect para SAP, el 96% de los ejecutivos mexicanos ha señalado a la digitalización como una de sus prioridades estratégicas para la reactivación económica corporativa.


las soluciones en la nube se han posicionado como una de las tecnologías protagonistas de la aceleración digital debido a que amplían el acceso a la información, desde cualquier dispositivo y en todo momento.


Beneficios de la digitalización:

  • Informes oportunos y precisos

  • Reducción de costos operativos

  • Optimización de la agilidad empresarial

  • Mayor visibilidad de los gastos

Según los resultados del Índice de Competitividad Internacional del IMCO 2021, México ocupa la posición 37 de los 43 países evaluados, para mejorar la posición es inminente crear condiciones para alcanzar una mayor productividad y generar bienestar para sus habitantes. Ahora se tienen las condiciones solo basta tener la decisión de acceder a ellas.


Información recuperada de https://www.eleconomista.com.mx

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page