top of page

Digitalización: ¿Cómo implementarla en tu empresa?

La digitalización ha llegado para quedarse y las empresas de todos los tamaños están tomando conciencia de ello. La transformación digital es un cambio en el que las personas están en el centro y que, como tal, no se trata sólo de implementar la última tecnología en nuestra empresa, sino de entender qué nos aporta esta nueva tecnología a nuestra organización.

Para afrontar este proceso de digitalización, las empresas deben tener en cuenta algunos pasos:

  1. Análisis de situación: El primer paso para la transformación digital de una empresa consiste en determinar cuál es el punto de arranque. Es necesario conocer dónde estamos actualmente para definir qué líneas adoptar y dónde llegar. Esta etapa requiere la coordinación de equipos y la definición de objetivos.

  2. Customer journey: La relación con el cliente ha cambiado y es necesario entender sus nuevas exigencias, preferencias y hábitos de compra para integrarlo en los procesos de negocio. Por lo tanto, repensar todas las fases previas a la venta es primordial.

  3. Modelo de negocio: Es imprescindible preguntarse si el modelo de negocio de la empresa está adaptado para responder a las nuevas exigencias del entorno digital. Procesos operativos Debemos tener en cuenta que la digitalización nos aporta nuevas herramientas para automatizar procesos como facturación o gestión con clientes, y contar con segmentación de clientes y datos a tiempo real.

  4. Tecnología: Es importante valorar qué tecnología implementar para qué procesos de negocio y qué aporta dentro de la organización.

  5. Equipos profesionalizados: La falta de formación y profesionales cualificados es un gran obstáculo para la digitalización de las empresas. Por eso, se requieren nuevas habilidades para los equipos directivos y una formación continua en competencias digitales para el resto de la organización.



La digitalización supone una oportunidad para crecer, mejorar la competitividad e innovar en los procesos de una empresa, además de una herramienta para sobrevivir en estos tiempos. Por ello, es importante que todas las empresas, grandes y pequeñas, sean conscientes de ello y sepan cómo afrontar el proceso de digitalización.


¿Quieres llevar a tu negocio al siguiente nivel y no sabes por dónde empezar? Inteligencia de Negocios Atalaya está aquí para ayudarte. ¡Descarga nuestra guía y empieza a planear el éxito de tu negocio hoy mismo! https://www.atalaya.info/inteligencia-laboral

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada dehttps://www.ienupm.com

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page