top of page

Desarrolla una visión estratégica innovadora

La visión estratégica es una herramienta muy útil para las empresas que quieren lograr la implementación de un objetivo común de largo plazo. Esta herramienta es una representación de un futuro deseado para la empresa, que es a la vez racional e intuitiva.

La visión estratégica se utiliza para coordinar una serie de acciones con una meta común. Se trata de un estado futuro alcanzable para la organización, con plazos que normalmente oscilan entre los 3 y 10 años.


Establecer una visión estratégica exitosa puede ser un desafío para cualquier empresa. Para ayudarte a conseguirlo, aquí te presentamos 5 pasos:



  • El primer paso es establecer objetivos tangibles. Estos deben ser claros y en términos familiares para la organización, con el fin de que todos los miembros de la organización sepan hacia dónde se dirigen sus esfuerzos. Para lograr esto, puedes utilizar un mapa estratégico que te ayude a identificar los objetivos relevantes.

  • El segundo paso es ser realista con los objetivos que establezcas. Deben ser ambiciosos, pero también alcanzables de acuerdo a los recursos de los que dispone tu empresa. Esto te ayudará a evitar malentendidos operacionales.

  • El tercer paso es mantener tu misión como guía. Debe servir tanto para tus esfuerzos operativos como estratégicos. Esto evitará acciones conflictivas dentro de la organización y mantendrá tu empresa alineada con sus objetivos.

  • El cuarto paso es guiar e inspirar a tu fuerza de trabajo. La visión estratégica ayuda a los líderes a idear acciones específicas para alcanzar los objetivos deseados, lo que ayuda a mantener motivado al equipo de trabajo. Esto permite convertir los textos de los objetivos en “letra viva”, que sirva como elemento de discusión y decisión en el día a día.

  • Por último, el quinto paso es la adaptación. Dependiendo del sector en el que te encuentres, puede ser necesario ajustar tu visión estratégica para mantenerte ágil y adaptable a los cambios del mercado.

En Inteligencia de Negocios Atalaya está aquí para ayudarte. Somos una empresa dedicada al apoyo de los negocios y organizaciones a realizar su planeación estratégica de manera efectiva. ¿Quieres iniciar tu propia planeación estratégica pero no sabes cómo hacerlo?; Descarga nuestra guía en https://www.atalaya.info/plan-estrategico y empieza a planear el éxito de tu negocio hoy mismo!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada dehttps://tudashboard.com

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page