top of page

Desafío a futuro para el emprendedor, después de la pandemia

En este artículo, nos proponemos abordar los desafíos que los emprendedores enfrentan en medio de la pandemia. En primer lugar, veremos los desafíos tecnológicos, como la actualización de las tecnologías de la empresa, el uso de nuevas plataformas y espacios virtuales, las redes internas virtuales (VPN) y la comunicación mediante videoconferencias. Por otro lado, analizaremos los desafíos financieros, como la solicitud de apoyos públicos y privados, la negativa de estos apoyos.



1. Desafíos tecnológicos:


El 35% de los emprendedores menciona que su desafío es actualizar las tecnologías de la empresa para todo el personal, el 23% menciona que son las estrategias de gestión apoyados por el uso de nuevas plataformas o espacios virtuales, para el 17% son las redes internas virtuales (VPN) que deberá instalar en su negocio y el 15% la comunicación mediante videoconferencias. Datos recopilados de investigaciones sin fronteras.

2. Desafíos de financiamientos:


Además, el 45% de los emprendedores no ha decidido aún solicitar financiamiento, el 29% ha solicitado apoyos públicos y privados y está en espera de respuesta, el 20% ha solicitado y le han denegado y el 6% recibe apoyo de organismos públicos. Por otro lado, el 30% menciona que no existen oportunidades para todas las actividades empresariales, el 25% menciona que existen para empresas con recursos financieros suficientes y diversificados, el 18% menciona que existen solo para empresas con recursos y con actividades relacionadas con la reducción de la crisis, el 15% menciona que existen si logras reinventar tu negocio y el 12% menciona que existen para todas las empresas. Datos recopilados de investigaciones sin fronteras en el 2021.

Actualmente existe mucha incertidumbre sobre el comportamiento del mercado en el mundo de los negocios, esta situación es consecuencia de la pandemia por la que atravesamos, pero que cada día se ve que está más cerca el final, para que todos los emprendedores puedan asegurar un futuro estable.


Contamos también con una Guía para la inteligencia comercial, que te permitirá tener mejor contexto para evaluar los resultados de tus ventas. Conócela en https://www.atalaya.info/analisis-financiero

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page