top of page

Cómo comunicar eficazmente su plan estratégico internamente

Desarrollar los objetivos e identificar los elementos clave de un plan estratégico no es suficiente. También es fundamental saberlo comunicar. Aún la estrategia más revolucionaria, no dará frutos si no se comunica adecuadamente a la organización.


La comunicación es un factor tan importante para el éxito estratégico, que es de suma utilidad elaborar un plan de comunicación que respalde la difusión eficaz a todos los niveles organizacionales.



En Inteligencia de Negocios Atalaya les ayudamos a crear un plan estratégico enfocado, pertinente, de alto valor, y que sea fácil de comunicar al personal.


4 lecciones para comunicar eficazmente un plan estratégico:

  1. No confíen solo en la comunicación escrita. Es importante convocar a una reunión para explicar cada uno de los puntos de una manera fácil. Si dicha reunión es presidida por el director general, será aún de mayor impacto.

  2. Hagan que el mensaje sea claro y relevante, utilicen lenguaje claro y sencillo. Usen los términos que son propios de la organización.

  3. Consideren la mejor vía para la retroalimentación constructiva basada en su estructura organizativa y póngala en práctica lo antes posible.

  4. Los líderes deben estar abiertos a las sugerencias de su equipo de trabajo.


Con estas 4 lecciones podrán comunicar efectivamente su plan estratégico, recuerden que contamos con una Guía para la planeación estratégica, que les permitirá tener mejor contexto para conducir su proceso estratégico. Conócela en www.atalaya.info/planeacion-estrategica

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page