¿Cuáles son los sectores y perfiles más demandados tras la crisis del Covid-19?

Estamos viviendo las consecuencias económicas, sociales y laborales de la peor crisis sanitaria en muchas décadas, lo que ha traído grandes “distorsiones” y transformaciones en diversos frentes de la vida cotidiana. Estos ajustes impactan también a los centros de trabajo, que, de forma proactiva o reactiva, se van integrando a la nueva normalidad.


Hace poco tiempo se llegó a un acuerdo entre tres grandes multinacionales de Recursos Humanos a nivel mundial Adecco, Manpower y Randstad por el que todas se comprometen a contribuir en la preparación a la nueva normalidad y agilizar la vuelta al trabajo de forma segura.


Algunas de las preguntas que contestaron fueron; ¿Cómo será el mercado laboral tras el Covid-19?, ¿qué sectores se reactivarán antes?, ¿cuándo se recuperarán las cifras de empleo anteriores a esta crisis? Es difícil dar respuesta a estas preguntas, pero lo que sí sabemos ya es cuáles son los sectores que están reclamando incorporar talento y qué perfiles están demandando.


El ritmo de recuperación del mercado laboral es aún incierto, pero hay sectores vinculados principalmente a actividades de carácter esencial dentro de la actividad económica en los que estamos detectando ya un aumento de demanda de ciertos perfiles, y una reactivación operativa tras el periodo Covid”. palabras de Rubén Castro, director comercial del Grupo Adecco

Adecco ha elaborado un ranking con los 15 perfiles que más se han demandado en las últimas semanas y que seguirán siendo claves también en las próximas. Personal de almacén, de reparto, cajeros y empleados de supermercados, operadores de maquinaria, personal de atención al cliente y administrativos, personal especializado de salud, entre otras.



Pero, como explica Jorge Álvarez, director comercial de Adecco Staffing: “es en momentos como el actual donde las empresas deben asegurar el equilibrio entre la máxima flexibilidad y el mejor talento. Precisamente las soluciones de trabajo temporal se constituyen como el instrumento perfecto para favorecer ese objetivo, proporcionando flexibilidad y adaptabilidad, a través de una base de datos contrastada de candidatos y trabajadores”.

Es el caso de sectores como el e-commerce, que ha tenido un crecimiento importante derivado de la pandemia, está pasando por ajustes importantes, y se mantendrá “siempre que sea capaz de garantizar la entrega del servicio bajo los mismos estándares de calidad”, señala Luis Miguel Jiménez, director comercial de Adecco Outsourcing.

Ahora más que nunca la asesoría comercial va a ser fundamental porque las empresas van a apostar por las ventas, para dar salida a todos sus servicios y productos “rezagados”, y para recuperar la caída en ventas que sufrieron gran parte de los sectores económicos. Igualmente, se valorará la capacidad de adaptación de los equipos a esta circunstancia y su adquisición de habilidades comerciales, de ventas o de comunicación. En inteligencia de Negocios Atalaya les ayudamos a entender cómo se han dado estos cambios en el mercado laboral del país. Contamos también con una Guía para la inteligencia del mercado laboral, que te permitirá construir ese proceso en tu empresa. Conócela en www.atalaya.info/inteligencia-laboral

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada dehttps://www.factoriadelfuturo.com

5 visualizaciones0 comentarios