top of page

Conoce la clave para encontrar tu segmento de mercado

¿Tienen una idea de negocio? ¿Les gustaría llevarlo a cabo pronto? Si es así, el próximo paso que deben hacer es una correcta segmentación del mercado.


El tener un correcto segmento de mercado les ayudará a que ahorren mucho tiempo y dinero, aumentando las posibilidades de tener éxito.



Les mostramos 4 pasos para encontrar el segmento de mercado:


1. Piensen en necesidades y beneficios

Cuando hablamos de necesidades, hablamos de cuestionamientos, es saber que le hace falta a una comunidad y hasta qué punto le molesta esa problemática, por ello deben preguntarse:

  • ¿Qué necesidad logra cubrir mi producto o servicio?

  • ¿Cuál es el público que tiene un problema en ese ámbito?

  • ¿Quiénes tienen mayor necesidad por resolverlo?

  • ¿Cuáles crees que estarían dispuestos a pagar más por encontrar una solución?

2. Investiguen a la competencia

Es indispensable que conozcan a fondo a su competencia. Investiguen cuáles son las empresas más destacadas, y sobre todo cuales venden el producto o servicio más parecido al suyo. Es sustancial que encuentres un nicho personalizado, a pesar de que la audiencia sea muy similar. Siempre pueden volver a revisar las características y los beneficios que brinda su producto para pensar cómo puedes alcanzar un público un poco diferente al que ya tienen sus competidores.


3. Analicen a su público objetivo

Deben plantearse las características demográficas: ubicación, edad, ingresos, género, nivel de educación, profesión, estado civil...

De igual forma deben pensar en las características psicográficas con el fin de ir un paso más allá, como los valores, intereses, comportamientos y estilo de vida. ¿Cómo encaja el producto que ofreces en su vida diaria?


4. Evalúen su decisión

Después de evaluar a su público, necesitan saber si lo hicieron correctamente, para ello deben hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Entendemos las necesidades del público?

  • ¿Entendemos las actitudes del público?

  • ¿Esas personas necesitan tu producto o servicio?

  • ¿El tamaño de mercado es atractivo para atenderlo?


Con estos 4 pasos podrán segmentar correctamente, en Inteligencia de Negocios Atalaya les ayudamos a crear estrategias para una correcta segmentación. ¡Contáctenos hoy!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://www.michaelpage.es


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page