Aumenta la rentabilidad de tu empresa en 5 pasos

Actualmente vivimos en una crisis que afecta directamente al consumidor, a las cadenas de suministro y a las rutas de comercialización que empresas ya tenían establecidas anteriormente, todo esto a consecuencia del Covid-19.


Es importante tomar acción inmediata para poner fin a los problemas de liquidez económica a corto plazo, y también para reducir costos, mejorar la rentabilidad y generar fondos para invertir en nuevas oportunidades de negocios que la misma pandemia trajo.


Los CEOs se están enfrentando al desplome de ventas y al aumento de los costos que no se detienen. Las medidas necesarias para adaptarse pueden requerir inversiones en personal, en procesos y en tecnologías clave, que muchas veces los lleva al quiebre.




Te muestro cinco medidas clave que permitirán a las empresas superar la incertidumbre de esta pandemia mundial:


1. Gestionar y generar la liquidez


Las empresas se deben familiarizar con el análisis y los modelos de comportamiento para predecir cuál será su liquidez en función a las decisiones que ya se tomaron en su empresa. El departamento de finanzas debe tomar el control de las decisiones relativas a la liquidez, con el apoyo de recursos analíticos de gestión de efectivo.


2. Reducir costos innecesarios


Una alternativa para reducir los costos es limitar los gastos a lo esencial, estas medidas no son sostenibles para una empresa, pero si lo haces solo por una temporada, está bien. El siguiente paso es adaptar los costos de la empresa que cumplan la necesidad de la nueva realidad. Actualmente se conoce que los valores y necesidades del mercado cambio es por ello que será necesario reajustar el presupuesto anual.


3. ¿El Gobierno puede ayudar?


La liquidez puede ayudar a las empresas a gestionar mejor sus inversiones en capital (CapEx) al garantizar mejor toma de decisiones para la asignación de capital y así tener mayor credibilidad sobre los flujos de entrada y salida de efectivo. La liquidez juega un papel importante ya que proporciona información que ayuda a cuestionar los pronósticos de rentabilidad y amortización del CapEx y permite a CEOs y CFOs controlar el proceso de toma de decisiones antes de que se realice la inversión.


4. Las nuevas oportunidades de negocios, abren la puerta a la reinversión


Debido a el COVID-19 el comportamiento del cliente ha cambiado en diferentes aspectos, ejemplo; en las formas de trabajar y en los valores y el comportamiento de las personas. Estar consciente de lo que pasa y adelantarse a estar en tendencias es fundamental para aprovechar estas oportunidades de crecimiento para las empresas y así tomar ventaja del covid-19.


5. Reinvierte para impulsar tu crecimiento


Tener un departamento de tesorería, o bien, tener una gestión de gastos, hará que tu empresa sea más eficiente con el paso de los años. El resultado de implementar dichas acciones, deberá invertirse en iniciativas estratégicas para el aprovechamiento de oportunidades de crecimiento y sobresalir en momentos de crisis.


Los líderes empresariales se precisarán por su liderazgo estratégico y operativo en tiempos de crisis por la pandemia. Conforme aborden los obstáculos financieros de la incertidumbre operativa y del mercado será el crecimiento que tendrá cada empresa.


No permitas que tu empresa se quede en la incertidumbre por la pandemia a la que se enfrenta el planeta, en Inteligencia de Negocios Atalaya tomamos acción para darle resultados positivos a tu empresa que se vean reflejados en números, lee más sobre nuestros servicios.


Información recuperada de www.accenture.com



20 visualizaciones0 comentarios