top of page

Aprende a desarrollar clientes con la metodología de Steve Blank

¿Saben de qué metodología se trata? Desarrollo de Clientes o Customer Development es una metodología creada por Steve Blank, en su libro “The Four Steps To The Epiphany” .

La metodología de Desarrollo de clientes está diseñada para corregir una serie de problemas en la creación de productos cuando se utiliza un modelo tradicional. La flexibilidad de esta metodología es la que hace tener éxito a las Startup en sus inicios.


4 pasos de la metodología Customer Development:

1. Descubrimiento del cliente: es encontrar cuáles son los clientes para los producto y que tan importante es el problema que están resolviendo para ellos.

2. Validación del cliente: es construir un roadmap repetible de ventas para los equipos de ventas y marketing. Este roadmap es la ruta de un proceso de ventas que ha sido probado exitosamente vendiendo tu producto a early customers.

3. Creación del cliente: Crea un producto o servicio valioso para que tus clientes paguen por él.

4. Construcción de la empresa: Con el tiempo, realiza una transición de una startup a una empresa con una operación institucional.

El objetivo del desarrollo de clientes es convertir hipótesis en hechos – Steve Blank

Recuerden que esta metodología se acompaña en conocer cómo son sus clientes y qué problemas tienen y así poder saber qué quieren para que finalmente les ofrezcan una solución adecuada.

En Inteligencia de Negocios Atalaya sabemos que el desarrollo del cliente es un factor clave para que el desarrollo de su producto u oferta de servicio cumpla con las expectativas. Nosotros te ayudamos a establecer estrategias integrales para identificar a tus clientes, llámanos hoy:

Teléfono: 442 690 2133

contacto@atalaya.info

Información recuperada de www.olympoboxes.com

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page