top of page

Análisis estratégico: Qué es y cómo realizarlo

El análisis estratégico es un proceso que se realiza para investigar y conocer el entorno, y como consecuencia aporta el contexto suficiente para que se puedan crear estrategias y tomar decisiones más pertinentes.


Para lograr cambios efectivos, el análisis estratégico ayuda a eliminar puntos ciegos y a identificar con más claridad los puntos en los que hay que enfocarse a mejorar.


Tipos de análisis:

  • Análisis estratégico interno: sirve para determinar puntos positivos y negativos dentro de la empresa y así mejorar la estructura y resultados de la empresa.

  • Análisis estratégico externo: sirve para conocer el tamaño, dinámica y composición del mercado, lo que permite identificar oportunidades y amenazas a considerar dentro de la estrategia.



5 pasos para realizar un análisis estratégico:

  1. Recopilar datos internos y externos, que cubran los temas relevantes para el entendimiento integral del mercado y de la empresa.

  2. Cruzar la información interna con la externa, para identificar directrices relevantes.

  3. Desarrollar un plan de acción e indicadores para el cumplimiento de las directrices.

  4. Monitorear avances y hacer ajustes.

  5. Involucrar a colaboradores para darle continuidad a las mejoras.

En Inteligencia de Negocios Atalaya contamos con metodologías y experiencia para realizar su análisis estratégico de manera profesional y efectiva.

¡Contáctanos!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://www.questionpro.com


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page