top of page

Administra correctamente tu efectivo para no tener problemas de flujo con 3 estrategias

Los flujos de efectivo de las empresas tienen el potencial de moldear su futuro, tanto a corto plazo como en el futuro, así que la forma en que gestiona el flujo de caja es importante para el futuro de la compañía.


El flujo de caja está profundamente ligado a la operación comercial. Si tu negocio tiene un flujo de caja negativo, es hora de enderezar el barco eliminando este obstáculo crítico para el crecimiento continuo, aquí te muestro 3 estrategias para lograrlo.




1. Los datos son para tomar decisiones inteligentes en la gestión de efectivo: el análisis detenido de estos pronósticos puede proporcionar la información necesaria para dar forma a los gastos de su empresa y, al mismo tiempo, mantener una moderación crítica. En particular, es útil observar de cerca los informes relacionados con su industria y nicho específicos.


2. La tecnología ayuda a optimizar operaciones: implementar soluciones tecnológicas que agilicen tus operaciones sin reducir los fondos dedicados a los costos generales. Por ejemplo, el uso de tecnología especializada para realizar determinadas funciones administrativas (aquellas que son repetitivas y se pueden poner en piloto automático) puede ahorrar una cantidad considerable de dinero.


3. El efectivo es necesario: la mayoría de las empresas requieren de un capital alto para mantenerse en movimiento y así poder ser una empresa competitiva y rentable en el futuro. Si un cliente no cumple con sus obligaciones financieras, solicita que pague, comunicarte con el para recordarle cuándo vence su pago y como estrategias para que no se vuelva a atrasar ofrécele un descuento por pago anticipado.


Al perfeccionar las ineficiencias de la gestión de efectivo de su empresa y realizar los cambios necesarios en el momento adecuado, no tardará mucho en preparar la bomba de efectivo necesaria para impulsar su negocio a su máximo potencial.


Aprende a plantear tus estrategias en Inteligencia de Negocios Atalaya, te podemos ayudar.

442 690 2133

contacto@atalaya.info


Información recuperada de www.entrepreneur.com


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page