7 ventajas de contar con una herramienta de gestión financiera

¿Qué es la gestión financiera?

Tiene como propósito vigilar las fuentes de financiación de la empresa y la aplicación de esos recursos. Sus tareas abarcan la planificación, organización, dirección y el control de las actividades financieras. En otras palabras, es la aplicación de los principios generales de gestión a los recursos financieros de las empresas.

¿Cómo se pueden agrupar algunos aspectos destacados y beneficiosos de la automatización de las labores de gestión financiera mediante herramientas de gestión y control de gastos? Aquí te dejamos algunas respuestas:




1. Permiten una visión integral y centralizada

Hoy en día tenemos la información más fácilmente, por lo que los gestores financieros deben analizar los números y evaluar las perspectivas que tienen en su negocio con relación a la situación global del mercado. Vale la pena preguntarse siempre:

  • ¿Es el mejor momento para realizar inversiones?

  • ¿Es mejor esperar a que el entorno se estabilice?

En este escenario los gestores financieros y demás analistas deben tener acceso a una visión del conjunto de finanzas de la empresa, y en esto influye también la centralización de la información.

2. Facilitan el enfoque en los detalles

“Menos es más”, es el lema de muchas empresas en el cual se espera obtener más con mucho menos recursos.

Para esto debes tener un control de las partidas de producción, junto con otras acciones como la reducción de la mano de obra, tiempo de almacenamiento de las existencias, reducción de gastos materiales, plazos de producción, e incluso mejores rutas de distribución.


3. Implementar un software te ahorrar dinero en el futuro

Los programas llevan el registro de todas las operaciones de entrada y de salida de dinero, permitiendo a los gestores de finanzas tener una visión global del flujo de caja de la empresa. Así controlarán las tasas e impuestos, para evitar el pago de sanciones por retraso en el pago de los mismos.

4. Implementar nuevas tecnologías

El decidir que la tecnología entre a tu empresa es una excelente decisión ya que te permitirá optimizar decursos y disminuir errores.


Para una empresa es determinante saber:

  • Hasta dónde puede llegar

  • Si está en las condiciones de destacar frente a las demás

  • Si tiene los elementos para adoptar las nuevas tecnologías

  • Y, si está dispuesta a asumir los riesgos que dicha acción traiga consigo.

A medida que pasa el tiempo el costo de dichas tecnologías disminuye, y más compañías se suman a las tendencias haciendo que los márgenes de errores se reduzcan.

5. Permiten la transformación de la gestión documental

La reducción del error humano es uno de los propósitos que persiguen las tecnologías diseñadas para facilitar las operaciones de negocio.

Las funciones de gestión documental de las herramientas de gestión financiera están hechas para almacenar y gestionar todas las facturas de gastos, facilitando su búsqueda y manipulación.

6. Facilitan la digitalización de auditorías

El análisis y compresión de datos, es lo que se realiza en una auditoria, es muy importante para detectar en qué áreas necesitan enfocarse, por lo que los auditores que se apoyen en esta herramienta, tendrán más opciones para concentrarse en otras tareas como la identificación y planificación de riesgos.

La auditoría vista desde las nuevas tecnologías está conduciendo cada vez más a una mayor transparencia y conectividad, generando mayor confianza en las audiencias.

7. Facilitan el pago de proveedores

Permiten administrar con mejores prácticas la relación con los proveedores, ya que se tiene información clara, accesible y actualizada.

En Inteligencia de negocios Atalaya sabemos que la administración financiera de tu empresa es importante para lograr tus objetivos, es por eso que te ayudamos a establecer tu plan financiero, que incluyen el uso de estas herramientas, te invitamos a que nos contactes.

Teléfono 442 690 2133

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://www.concur.com.mx

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo