6 sencillos pasos para desarrollar tu estrategia comercial

Para iniciar, es importante tener claro qué es una estrategia comercial. Nos referimos al conjunto de acciones de promoción y comerciales, orientadas al logro de objetivos de ventas y de consolidación de la relación con los clientes.



Te mostramos 6 pasos para preparar una estrategia comercial:

Paso 1: Realiza un estudio de mercado: conoce a tus clientes, sus necesidades, sus características, así como la oferta de tus competidores. Esto te permitirá diferenciarte de ellos, y presentarte como una opción más atractiva a los clientes potenciales.

Paso 2: Establece objetivos relevantes y realistas, respondiendo a las características del mercado y a los planes de la empresa.

Paso 3: Crea una oferta comercial adecuada, según la segmentación de tus clientes, políticas de precios, ejes de diferenciación y la elección de un producto.

Paso 4: Construye el plan de comunicación y acción, y trabaja en la imagen de marca para establecer su posicionamiento.

Paso 5: Organiza tu fuerza de ventas y piensa en los recursos humanos requeridos para cumplir su plan (número, competencias, experiencias, conocimiento de mercado, etc.)

Paso 6: Mide las acciones realizadas y ajusta la estrategia con base en los resultados.


Tu objetivo final no debe ser sólo ganar clientes, sino mantenerlos a largo plazo: ¡la adquisición y la fidelización deben ir de la mano!. En Inteligencia de Negocios Atalaya tenemos amplia experiencia y conocimiento en crear y poner en marcha estrategias comerciales. Contáctanos:

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://www.appvizer.es/revista/relacion-cliente/software-crm/estrategia-comercial


25 visualizaciones0 comentarios