top of page

5 estrategias para entrar a nuevos mercados y atraer más clientes

Actualizado: 22 mar 2022

“Hoy, compañías como Facebook, Amazon y Coca Cola recogen datos y los transforman en información clave para implementar estrategias que ‘enamoren’ a sus clientes actuales y seduzcan a mercados potenciales”.


Así lo afirma Daniel Herrera, docente de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad Ean.


Herrera insiste en que las empresas (micro, pequeña, mediana o grande) deben conectarse con esta nueva forma de hacer marketing. De lo inverso, tendrán un futuro negativo y no promisorio, hasta llegar al punto de esfumarse.



Por ello, te compartimos 5 estrategias que puedes aplicar en tu empresa para dejar de hacer marketing tradicional y empezar a atraer nuevos clientes, a partir del análisis del cambiante y competitivo mercado:


1.Tener el personal especializado en tendencias de consumo: los conocimientos de un profesional en el área y el uso de herramientas estadísticas permitirán hacer un análisis de datos cuantitativo y cualitativo, para equilibrar nuevos modelos de compra del mercado y adaptar los productos y servicios a esta realidad.


2. Conocer al consumidor te hará desarrollar nuevos productos: según Herrera, 8 de cada 10 productos que se lanzan al mercado fracasan. Pero el problema no es ampliar el portafolio, sino implementarlo sin hacer una lectura acertada del consumidor. Ofrece lo que necesita el mercado que ya identificaste de lo contrario tendrás perdidas.


3. Transformar la comunicación: un mercadeo persuasivo y memorable está en identificar los insights (pensamientos ocultos o nuevas percepciones que tienen los consumidores respecto a una situación). Así, los mensajes conectarán y estimularán la mente del grupo objetivo para persuadir su acción de compra.


4. Buscar nuevas oportunidades de mercado: el encanto de la inteligencia comercial y de mercadeo está en convertir la información en un insumo valioso para estructurar planes de mercadeo. Que les permitirá a las compañías dirigirse a nichos de mercado y líneas de negocio que antes no contemplaban.


5. Analizar la competencia: consiste en prestar atención a las estrategias que emplean otras compañías (nuevos productos, canales de comunicación, estrategias de comercialización, etc.). El resultado de esta investigación del entorno debe guardarse en un sistema de información.


¿Te gustaría ampliar tu mercado y abrir nuevas líneas de productos que tu mercado necesita? Platiquemos, en Inteligencia de Negocios Atalaya, te podemos ayudar.

442 690 2133

contacto@atalaya.info


Información recuperada de universidadean.edu.co

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page