top of page

4 claves para implementar correctamente el análisis de datos en tu empresa

La analítica de datos se ha convertido en un punto muy importante en las empresas, ya que hoy en día las redes sociales aportan una cantidad de datos impresionante, desde que les gusta a sus seguidores hasta que tipo de post tuvo mayor interacción.


Según un estudio de McKinsey Analytics, las empresas que trabajan con análisis de datos tienen 23 veces más probabilidades de adquirir nuevos clientes, 6 veces más probabilidades de retenerlos y 19 veces más de ser rentables en el proceso.



Les damos algunas buenas prácticas para incrementar la analítica de datos en su compañía:


  1. Planifiquen: implementen una herramienta de medición para cumplir metas a corto y largo plazo, definan objetivos y realicen una gestión de calidad de datos.

  2. Formen un equipo especializado: contar con un chief data scientist, que se encargue de la gestión de datos, el control y desarrollo de políticas y la explotación de datos.

  3. Agilicen y simplifiquen el proceso de análisis mediante un software: permiten acceder a sistemas de procesamientos de datos, y aunque no necesita de mucha infraestructura por parte de la empresa, manejarlos implica experiencia y un buen entendimiento del negocio; por eso debes complementar la implementación del software con el nuevo equipo experto.

  4. Confíen en los datos que obtengan: deben confiar en la información estratégica obtenida y sacar provecho de ella, ya que les cuesta tiempo y dinero. En ocasiones es fácil invalidar las conclusiones basadas en datos si rompen con las premisas o entendimientos comunes en la empresa.

El trabajar con un análisis de datos no es tarea fácil, requiere dedicación, tiempo y un buen enfoque por parte de los líderes. Es indispensable contar con la tecnología necesaria y adecuada. En Inteligencia de Negocios Atalaya te ayudamos. ¡Contáctanos hoy!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://www.rankmi.com


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page