top of page

3 empresas que usan Big Data y han conseguido los mejores resultados

El Big Data permite a las empresas tomar decisiones para su crecimiento a través del análisis de distintos indicadores que son importantes o que se establecen en las metas de la empresa. Muchas empresas en el mundo han optado por usar los datos y utilizar indicadores para tomar mejores decisiones, y hasta ser predictivos en algunos escenarios futuros.



Estas son 3 compañías famosas y altamente rentables, que han utilizado el Big Data para triunfar.


1. Amazon

Cuando un cliente habla al servicio al cliente, el personal tiene en su pantalla que es lo que ese cliente busca, que ha comprado y en qué horario le gusta comprar; en pocas palabras, AMAZON sabe en qué gastas tu dinero. Son los reyes del ecommerce porque tienen tecnología de la más alta vanguardia para almacenar, analizar y utilizar la cantidad masiva de datos, por medio del historial de búsqueda y de compra de una persona.


2. Netflix

Es una de las plataformas con más usuarios a nivel mundial, con más de 100 millones. Los analistas de Netflix recolectan y

nalizan el comportamiento del usuario, como los géneros que busca, el número de capítulos que ven seguidos, el tiempo que tardan en escoger algo. Esta compañía conoce que quiere ver una persona y que series o películas debe producir y qué actores son sus favoritos.


3. Apple

No solo es la mejor empresa de tecnología en el mundo, sino la que más clientes fieles tiene alrededor del planeta. Las apps conocen a sus usuarios, y la experiencia es cada vez más personalizada, al punto de que no puedas cambiar de compañía.


El futuro de todas las compañías está en un buen análisis de datos, y ésta no está en manos sólo de los grandes corporativos. En Inteligencia de Negocios Atalaya te ayudamos a conocer mejor a tu mercado y a tus clientes a través de nuestras metodologías y experiencia. ¡Contáctanos!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page