top of page

Retención de personal: las 6 estrategias más efectivas

Reclutar nuevos empleados para tu equipo de trabajo es una tarea muy demandante. La selección de personal es una actividad que requiere tiempo, perseverancia y ser muy exigente en lo que buscas.


Elegir al personal adecuado puede generar muchos beneficios a la compañía; por lo contrario, reclutar a el personal equivocado puede salir muy caro.



Te mostraremos 6 consejos que puedes poner en práctica al momento de seleccionar al personal, según AméricaEconomía.com


1. Tener claro qué perfil de especialista buscas: parece un paso muy básico, pero con frecuencia no se detallan las características principales de la posición buscada.

2. Pública los requisitos que necesitas. Eso ayuda a que se acerquen candidatos que realmente cumplen con las necesidades del puesto.

3. Elige de qué manera se buscará al postulante. Esto cambia en función del tipo de puesto buscado, y hasta de la región en la que te encuentres.

4. Consigue referencias laborales y personales del candidato. Eso te permitirá tener una visión más completa de él como persona.

5. Haz una preselección de los postulantes, con el fin de asegurar que las etapas que llevan más tiempo del proceso, estén enfocadas en los candidatos con más potencial.

6. Realiza una entrevista amena y cordial. Esto te permitirá conocer todavía más de la persona, enfocado a lo que requiere la posición y a la cultura de la organización.

“El reclutamiento es una de las actividades claves de la empresa. Hoy en día es uno de los grandes temas que las empresas tienen que poner foco”, dice Andrés Hatum, PhD y profesor de Comportamiento Humano en la Organización del IAE Business School. “La selección es la práctica más importante, ya que una vez ingresada la persona, si nos equivocamos, no hay performance management, análisis de potencial o desarrollo que sirva”, según AméricaEconomía.com

Ahora que ya conoces los 6 consejos para la búsqueda de nuevos talentos, en Inteligencia de Negocios Atalaya te podemos apoyar, como hemos hecho con varias empresas en distintos giros, a implementar una buena selección de personal. ¡Contáctanos hoy!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de capacitarte.org


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page